En Innoland realizamos consultoría en gestión de la innovación en empresas españolas y europeas del sector TIC fomentando su participación en programas nacionales y europeos de I+D+i para el desarrollo de nuevos productos y servicios alineados con sus prioridades estratégicas.
Dinamizamos las prácticas de innovación durante todo el ciclo de vida del proceso de la innovación, desde la concepción de la idea de proyecto y la redacción y presentación de la propuesta, a la ejecución del mismo, su justificación técnico-económica, hasta la transferencia tecnológica y explotación de los resultados, la protección de las innovaciones generadas y la aplicación de deducciones fiscales.
Nuestros servicios se dividen en tres bloques principales:
1) Área de soporte a la I+D
La fórmula más productiva para nuestros clientes y nuestra forma preferida de trabajar. Acompañamos a la empresa en la realización de las siguientes tareas:
- Oficina técnica: definimos y ejecutamos con la empresa un plan personalizado de I+D para acceder a ayudas directas e indirectas a la I+D+i, buscamos oportunidades de financiación y potenciamos su visibilidad en los principales foros de I+D+i
- Formación I+D+i: realizamos un plan de formación a medida con cursos in-house en gestión, preparación de propuestas y fiscalidad de la I+D+i, y workshops de preparación de propuestas.
2) Área de Proyectos
Aquí incluimos todo lo relacionado con gestión de propuestas y proyectos:
- Gestión de propuestas: esta área abarca la concepción, elaboración, evaluación y gestión administrativa de propuestas personalizadas para los diversos programas de financiación nacionales y europeos.
- Gestión de proyectos: realizamos la coordinación y gestión de proyectos de I+D+i, incluyendo la interlocución con los organismos gestores. También podemos realizar la gestión científico-técnica de proyectos monitorizando resultados y entregables, así como toda la parte administrativa y de justificación.
3) Incentivos y fiscalidad de la I+D+i
Por tu actividad de I+D+i puedes deducirte hasta un 59% sobre la cuota íntegra del impuesto de Sociedades y obtener bonificación de un 40% en la cuota empresarial a la Seguridad Social por el personal investigador, entre otros incentivos.
Te ayudamos a realizar un diagnóstico económico-financiero de la actividad I+D+i de la entidad, a detectar oportunidades de aplicación de incentivos I+D+i y planificar la estrategia fiscal y no tributaria y optimización del ahorro.